arrowUsted está en: Auditoría> Objetivos Auditoría
Proceso de Asignación Suscripción de Convenios Evaluación de Convenios Auditoría a
Convenios
Validación
Antecedentes

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.

 

Ingrese su RUT:
(sin puntos ni digito verificador, ej:10987634)
 

Objetivo de la Auditoría

La Auditoría es un mecanismo de revisión de la información contenida en la Carpeta de Evidencias, efectuada por agentes externos al establecimiento y Sostenedor, con el fin de asegurar la correcta adjudicación del incentivo económico asociado a la Asignación de Desempeño Colectivo y está regulada por los artículos 29 y 30 del Reglamento del Artículo 18 de la ley Nº 19.933; siendo de carácter obligatorio para aquellos establecimientos que sean seleccionados dentro de la muestra a auditar.

La Auditoría consiste en replicar la evaluación realizada por el Sostenedor y emitir un pronunciamiento respecto de ella,. Para así determinar si la información presentada por los establecimientos fundamenta el nivel de logro de cumplimiento de las metas y del convenio declarado por el Sostenedor.
Este proceso se realiza mediante visita al Sostenedor y éste debe disponer de:

  • Acta de Evaluación del Convenio de Desempeño Colectivo
  • Copia del Reporte de Implementación
  • Carpeta de Evidencias con los medios de verificación contenidos en ella al momento de su revisión.

El resultado de la Auditoría puede ratificar o refutar el grado de cumplimiento declarado por el Sostenedor al convenio, lo cual implica que:

  • Si el juicio de la Auditoría difiere del emitido por el Sostenedor, MINEDUC tiene la facultad para retirar el pago de la asignación al establecimiento en que se observa la discrepancia.
  • Si el juicio de la Auditoría corrobora el emitido por el Sostenedor, MINEDUC mantiene la asignación al establecimiento en que se observa la similitud.

El juicio producto de la Auditoría se informa al Sostenedor y tiene carácter resolutivo.

 

Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Área Liderazgo Educativo

XHTML 1.0 | CSS 2.0 | A | Accesibilidad

reader

Sitio optimizado para Resolución mínima de 800 x 600 pixeles y con versiones Google Chrome, Explorer 11.0 o superior, Mozilla Firefox.