arrowUsted está en: Home
Proceso de Asignación Suscripción de Convenios Evaluación de Convenios Auditoría a
Convenios
Validación
Antecedentes

Orientaciones para la Etapa de Evaluación 2014

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.

 

Ingrese su RUT:
(sin puntos ni digito verificador, ej:10987634)
 
 

 

 Proceso Asignación Desempeño Colectivo 2015

La Asignación de Desempeño Colectivo  (Ley N° 19.933),  es un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus  estudiantes.

La postulación a esta asignación es de carácter voluntario y a ella pueden acceder todos los docentes directivos y técnico-pedagógicos de establecimientos municipales, o particulares subvencionados, que cuenten con 250 o más alumnos matriculados al mes de marzo de cada año.

Principales Etapas de la Asignación Desempeño Colectivo

1. Suscripción: Considera la postulación y elaboración de una propuesta de convenio del equipo directivo y técnico pedagógico y laaprobación  del sostenedor y el Deprov respectivo.

·         Elaboración: El equipo directivo y técnico pedagógico elabora y acuerda una propuesta de convenio que aborda las principales problemáticas institucionales, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles para el establecimiento.

·         Revisión Sostenedor: Los Sostenedores revisan la propuesta de Convenio de los equipos directivos, pronunciándose sobre la calidad de las metas comprometidas y el cumplimiento de los aspectos técnicos del convenio

·         Revisión Deprov: Los Departamento Provinciales de Educación revisan las propuestas  aceptadas por los Sostenedores, asegurándose que cumplan la normativa vigente (requisitos de postulación y aspectos técnicos)

·         Presentación a comunidad: El equipo directivo informa a la comunidad escolar (docente, estudiantes y apoderados) que ha formalizado su postulación a la Asignación de Desempeño. El Convenio de Desempeño adquiere carácter público para sumar apoyo a la implementación de las metas comprometidas.

2. Implementación: Una vez que el convenio está formalmente sancionado y aprobado, se llevan a efecto las actividades comprometidas.

•          El equipo directivo se organiza y define responsabilidades  y plazos frente a las metas comprometidas.

•          El equipo directivo y técnico pedagógico revisa indicadores y medios de verificación y genera un estado de avance.

•          El sostenedor monitorea  el trabajo de los equipos directivos, revisa y sanciona el estado de avance.

3. Evaluación La Evaluación de Convenios, es el momento para realizar un juicio fundado sobre el estado de implementación de cada una de las metas comprometidas en la Suscripción.

 

·         El equipo directivo y técnico pedagógico frente a las actividades desarrolladas genera un reporte de implementación, organiza y presenta una carpeta de  evidencias digital para ser evaluado.

·         El Sostenedor revisa y analiza las evidencias sistematizadas y organizadas en el Reporte de implementación, subidas a la plataforma por el equipo directivo y técnico pedagógico, y determina un nivel de logro.

·         El Deprov revisa la evaluación del sostenedor y emite un juicio evaluativo pudiendo ratificar/no ratificar. En caso de no ratificar, emite sugerencias al sostenedor, quien puede aceptar/rechazar. Si rechaza, pasa a pronunciamiento final del DEPROV quien de acuerdo al Artículo 27 del Reglamento sobre la asignación de Desempeño Colectivo Decreto N°176, el Deprov “ Determina si corresponde o no percibir la asignación de Desempeño Colectivo al equipo directivo y técnico pedagógico”

4. Validación : Procedimiento que se realiza a los directivos de los convenios competentes y destacados, en el que se confirma la función directiva y técnica pedagógica

 

Actividad

Duración

Responsable

SUSCRIPCIÓN

 

 

Postulación Establecimientos

05  al 27 de marzo

Establecimiento

Primera revisión sostenedor

06  al 14 de abril

Sostenedor

Correcciones equipo directivo

15 al 17 de abril

Establecimiento

Segunda sanción sostenedor

18 al 24 de abril

Sostenedor

Primera revisión DEPROV

27  abril al 05 de mayo

Deprov

Correcciones Equipo directivo

06 al 08 de mayo 

Establecimiento

Segunda y sanción final DEPROV

11 al 18 de mayo

Sanción Deprov

 

 

Etapa de implementación 2014


1. Hemos dispuesto, un documento "Guía de uso de estado de avance 2014& ...

POSTULACIÓN PROCESO 2015


El Ministerio de Educación, a t ...

 

Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Área Liderazgo Educativo

XHTML 1.0 | CSS 2.0 | A | Accesibilidad

reader

Sitio optimizado para Resolución mínima de 800 x 600 pixeles y con versiones Explorer 4.0 o superior.

     
Su clave ha sido enviada al correo electrónico

El proceso de Asignación de Desempeño Colectivo aún no comienza su versión 2011 por lo que no es posible Solicitar Clave.

Solo una vez que se inicie la Etapa de Suscripción 2011 podrá obtener sus datos de ingreso.

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.