arrowUsted está en: Home
Proceso de Asignación Suscripción de Convenios Evaluación de Convenios Auditoría a
Convenios
Validación
Antecedentes

Orientaciones Implementación 2019

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.

 

Ingrese su RUT:
(sin puntos ni digito verificador, ej:10987634)
 
 

Proceso Asignación Desempeño Colectivo 2019

 

La Asignación de Desempeño Colectivo  (Ley N° 19.933), regulada por el reglamento DECRETO N°176,  es un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus  estudiantes.

Conforme al artículo 18, de la Ley 19.933, que crea la Asignación de Desempeño Colectivo, pueden postular los y las profesionales de la educación que se encuentren contratados o designados (Contrato de trabajo o Decreto Alcaldicio) en calidad de titular para ejercer funciones directivas y/o técnico-pedagógicas en los establecimientos de educación básica y media, particulares subvencionados y del sector municipal, administrados ya sea directamente por el Municipio, por Corporaciones Municipales o Servicios Locales de educación, que tengan más de 250 estudiantes matriculados al mes de marzo de cada año, independientemente de la modalidad de enseñanza.

 

Actualmente se encuentra activo el primer proceso de la Etapa de Evaluación correspondiente a la Evaluación OBLIGATORIA por parte del sostenedor/a al Reporte de implementación y las evidencias enviadas por parte de los equipos directivos y técnicos pedagógicos, las fechas y plazos oficiales para cumplir con cada proceso son los siguientes: 

 

 

ETAPA DE EVALUACIÓN

PLAZOS

RESPONSABLE

Evaluación Sostenedor

Desde el 23 diciembre 2019 al 10 de enero 2020

Sostenedor / Sostenedora

Primera Evaluación DEPROV

Desde el 13 al 24 de enero 2020

Encargado / Encargada DEPROV

Respuesta Sostenedor

Desde el 27 al 29 de enero 2020

Sostenedor / Sostenedora

Evaluación Final DEPROV

Desde el 30 al 31 de enero 2020

Encargado / Encargada DEPROV

 

 

CIERRE PROCESO ADECO 2019


 

Información Encuesta WEB para docentes o representantes de la comunidad o del consejo escolar


Los equipos directivos y t&a ...

 

Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Área de Evaluación Docente

XHTML 1.0 | CSS 2.0 | A | Accesibilidad

reader

Sitio optimizado para Resolución mínima de 800 x 600 pixeles y con versiones Google Chrome, Explorer 11.0 o superior, Mozilla Firefox.

     
Su clave ha sido enviada al correo electrónico

El proceso de Asignación de Desempeño Colectivo aún no comienza su versión 2011 por lo que no es posible Solicitar Clave.

Solo una vez que se inicie la Etapa de Suscripción 2011 podrá obtener sus datos de ingreso.

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.

La Etapa de Suscripción 2015 se ha Iniciado

Este año, y a sugerencia de los actores, involucrados en los Convenios de Desempeño Colectivo, se ha dispuesto en la plataforma: Propuestas de Fortalecimiento del Liderazgo Pedagógico para el Equipo Directivo y Técnico del Establecimiento Educacional. Un aporte y apoyo para el desarrollo de habilidades del equipo directivo y técnico que favorezcan el diálogo profesional con los/as docentes y los procesos de retroalimentación de sus prácticas pedagógicas.

En relación con lo anterior, se proponen dos modelos de convenios para el mejoramiento de las prácticas directivas y técnicas, que se han formulado con el fin de:
1) Apoyar a los directivos en el monitoreo y retroalimentación de las prácticas pedagógicas de los/as docentes

2) Identificar necesidades de desarrollo profesional de los/as docentes. Ambos convenios, hacen sinergia con la información que entregan otros instrumentos y dispositivos que están disponibles en el establecimiento educacional.

Los equipos directivos podrán incorporar la totalidad de lo propuesto en los modelos de Convenios puesto a su disposición, o, formular sus propias iniciativas de acuerdo a las principales problemáticas institucionales identificadas.