arrowUsted está en: Suscripción de Convenios>Criterios de Revisión
Proceso de Asignación Suscripción de Convenios Evaluación de Convenios Auditoría a
Convenios
Validación
Antecedentes

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.

 

Ingrese su RUT:
(sin puntos ni digito verificador, ej:10987634)
 

Criterios de Revisión:

Los Convenios de Desempeño que formalizan la postulación de los equipos directivos a la Asignación de Desempeño Colectivo, requieren ser revisados por los Sostenedores y Departamentos Provinciales de Educación empleando criterios objetivos, transparentes y pertinentes. Es indispensable que el proceso de revisión se realice a través de plataforma www.gestionyliderazgoeducativo.cl.

En términos generales el proceso de revisión de parte de estos actores educativos debe garantizar que los convenios a suscribirse:

  • Sean significativos y desafiantes para el mejoramiento de la gestión del establecimiento, pero abordable con los recursos y tiempos disponibles al interior del establecimiento.
  • Sean pertinentes a la función  del equipo directivo y técnico-pedagógico, y en su conjunto apunten al mejoramiento educativo y a la consolidación su de liderazgo educativo.
  • Estén relacionados con el contexto cultural y social del establecimiento, el Plan Anual de Desarrollo Educacional del Municipio, y el Proyecto Educativo Institucional, entre otros.
  • Puedan ser sujetos de evaluación, es decir contener metas objetivas, cuyo estado o nivel de logro al término del año escolar pueda ser medido, a través de un conjunto de indicadores y medios de verificación pertinentes.
  • En su diseño, se debe  procurar que el área o ámbito de cada meta se corresponda a los procesos institucionales descritos en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar.
  • Las metas de proceso deben ser coherentes con la meta de resultado, y esta última tiene que estar articulada al Objetivo General.
  • Por último, debe propender al fortalecimiento de las competencias funcionales del equipo directivo y técnico pedagógico, tomando en cuenta los procesos del establecimiento, es decir,  el desarrollo de una organización que progresa desde lo administrativo a  una organización que aprende y se transforma hacia una gestión efectiva.

 

Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Área de Evaluación Docente

XHTML 1.0 | CSS 2.0 | A | Accesibilidad

reader

Sitio optimizado para Resolución mínima de 800 x 600 pixeles y con versiones Google Chrome, Explorer 11.0 o superior, Mozilla Firefox.