arrowUsted está en: Auditoría> Objetivos Auditoría
Proceso de Asignación Suscripción de Convenios Evaluación de Convenios Auditoría a
Convenios
Validación
Antecedentes

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Pablo Rocha ya sea a través de la vía escrita a pablo.rocha@mineduc.cl o telefónica al 24066700.

 

Ingrese su RUT:
(sin puntos ni digito verificador, ej:10987634)
 

La Asignación de Desempeño Colectivo es un incentivo destinado a los integrantes de Equipos Directivos y Técnico-Pedagógicos, contratados como tal, que hayan implementado un convenio evaluado como competente o  destacado, incluso después de Auditoría, si la hubiese.

Esta etapa de validación considera en primera instancia la revisión de la función para la cual el o la profesional se encontraba contratado(a) durante  la implementación del convenio. Si no es función directiva no es posible proceder al pago. Si es efectivamente directiva o técnica pedagógica, se requiere establecer la cantidad de meses y horas ejercidas en el cargo durante  el año de implementación del convenio, insumos para el cálculo del monto  de la asignación.

El monto  de la asignación se calcula ponderando el valor de la Remuneración  Básica Mínima Nacional (RBMN) del año en que se paga por el % de asignación obtenido  (20% en el caso de destacados y 10% para competentes)  y la cantidad de meses y horas trabajadas por el integrante del equipo.

 

Dicho monto es entregado en un máximo de cuatro  cuotas (las que corresponden a los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre) al Sostenedor del establecimiento, figura responsable de distribuir los recursos  entre los integrantes del equipo sujeto de asignación. Sin embargo,  es importante tener en cuenta que el pago se hace efectivo con un desfase en relación a dichas fechas, dado que existe un período de trámites administrativos correspondientes a la autorización de la resolución de pago.

 

La validación de antecedentes,  el Ministerio de Educación, la podrá realizar, utilizando los procedimientos y mecanismos que  faciliten la agilidad de este proceso. Por ello, es fundamental que la información declarada en el Bono de Reconocimiento Profesional, sea consistente con los antecedentes contractuales (y certificados), en relación a la declaración de funciones y horas directivas o técnico pedagógicas.


 

Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Área Liderazgo Educativo

XHTML 1.0 | CSS 2.0 | A | Accesibilidad

reader

Sitio optimizado para Resolución mínima de 800 x 600 pixeles y con versiones Google Chrome, Explorer 11.0 o superior, Mozilla Firefox.