Ámbitos y Criterios

 

Gestión Curricular

 
 
 

El área de Gestión Curricular involucra a todas las prácticas realizadas en el establecimiento educacional para asegurar desde la sustentabilidad del diseño e implementación de una propuesta curricular hasta la evaluación del mismo en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Las cuatro dimensiones de esta área son:

  1. Organización Curricular
    Son todas aquellas prácticas tendientes a asegurar que la propuesta curricular diseñada sea coherente con el PEI y articulada tanto con el Marco Curricular(1) como con las Bases Curriculares (Educación Parvularia) atendiendo a las necesidades e intereses de todos los estudiantes.

  2. Preparación de la enseñanza
    Acciones realizadas en el establecimiento educacional que aseguran el análisis y evaluación de los diseños de enseñanza, en coherencia con la propuesta curricular y las necesidades e intereses de los estudiantes.

  3. Acción Docente en el Aula
    Son las prácticas realizadas en el establecimiento educacional, para garantizar que la implementación curricular se concrete en el aula a través del proceso de enseñanza aprendizaje.

  4. Evaluación de la Implementación Curricular
    Aquellas prácticas realizadas en el establecimiento educacional para determinar el logro que tiene la implementación de la propuesta curricular; así como realizar los ajustes necesarios.

(1) Marco Curricular: Educación Básica, Educación Media, Bases Curriculares de Educación Parvularia.

 

Ante cualquier duda o consulta le pedimos se contacte con Alejandra Suazo ya sea a través de la vía escrita a alejandra.suazo@mineduc.cl o telefónica al 02-4066748