arrowUsted está en: Preguntas Frecuentes
Proceso de Asignación Suscripción de Convenios Evaluación de Convenios Auditoría a
Convenios
Validación
Antecedentes

Orientaciones Implementación 2022

Preguntas Frecuentes

ETAPA DE POSTULACIÓN

1.  ¿Quiénes pueden participar del programa ADECO?

2.  ¿Puede participar en el programa ADECO, un docente directivo o técnico pedagógico que haya sido mal evaluado por su sostenedor/a?

3.  ¿Quién decide participar en ADECO?

4.  Un/a sostenedor/a, que es al mismo tiempo director/a, ¿pueden suscribir un Convenio?

5.  ¿Si una persona del equipo directivo y técnico-pedagógico no quiere postular, puede hacerlo el resto del equipo?

6.  ¿Cómo se puede postular?

7.  Si durante la etapa de postulación ha existido cambio de director/a, ¿qué debemos hacer?

8.  ¿Qué pasos debe seguir el/la nuevo/a director/a luego de que sus datos han sido incorporados al sistema?

9.  ¿Cómo podemos incorporar, eliminar o rectificar datos de integrantes del equipo directivo?

10.  ¿En qué se diferencia la postulación de un Convenio Tipo de un Convenio Libre?

11.   ¿Cuáles son los convenios tipo a los que podemos postular?

12.  ¿Cuál es la fecha de postulación?

13.  ¿Se puede postular al mismo convenio que el año anterior?

14.  ¿Cuántos miembros directivos constituyen el equipo de trabajo?

ETAPA DE SUSCRIPCIÓN

1.  ¿Quiénes evalúan la postulación?

2.  ¿Por qué razón mi sostenedor/a no puede revisar nuestro Convenio?

3.  ¿Cómo puedo saber el estado de suscripción de nuestro convenio?

ETAPA DE IMPLEMENTACI&ÓN

1.  ¿Qué es el Estado de Avance?

2.  ¿Cómo comienzo a implementar un Convenio Tipo?

3.  ¿Cuándo y dónde podemos comenzar con el registro del Reporte de Implementación y la subida de las evidencias?

4.  ¿Dónde podemos encontrar las orientaciones de la etapa de implementación para registrar nuestro Reporte de Implementación y cargar las evidencias?

5.  Si durante la etapa de Implementación ha existido un cambio, renuncia o incorporación de un/a profesional en el equipo directivo ¿Qué debemos hacer?

ETAPA DE EVALUACIÓN

1.  ¿Quién o quiénes evalúan el Reporte de Implementación?

2.  ¿Cómo se evalúan los convenios?

3.  ¿Cuáles son los niveles de desempeño o nivel de logro?

ETAPA DE VALIDACIÓN DE ANTECEDENTES

1.  Si el Convenio fue evaluado como Destacado o Competente, ¿cómo se realiza la validación de antecedentes contractuales?

2.  ¿El Certificado de Vigencia es suficiente para la validación de antecedentes?

3.  ¿Por qué la validación de antecedentes queda pendiente a pesar de que el/la sostenedor/a ha dispuesto de documentos formales en la plataforma?

PAGO DE ASIGNACIÓN

1.  ¿Quiénes tienen derecho a recibir esta Asignación?

2.  ¿Todos/as los/as integrantes del equipo directivo, recibiremos el mismo monto de asignación?

3.  ¿Cómo puedo saber sobre mi situación de pago de la Asignación de Desempeño?

4.  ¿De qué forma recibiré la asignación?

5.  ¿Por qué no un docente del equipo directivo no aparece en la resolución de pago? ¿Por qué no me han pagado la asignación?

6.  ¿Cuáles son las fechas de pago?

7.  ¿Qué deben hacer los/as profesionales que tienen pagos pendientes de Convenios implementados en años anteriores?

8.  Las personas que jubilan o se cambian de función o establecimiento dentro del año de Implementación del Convenio ¿tienen derecho a percibir la Asignación?

9.  Un o una profesional que tiene una función directiva o técnico pedagógica, pero que además tiene una cantidad menor de horas de aula, ¿puede recibir la Asignación?

10.  ¿En qué caso puedo perder la Asignación?

 

Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
Área de Liderazgo para el Desarrollo Profesional

XHTML 1.0 | CSS 2.0 | A | Accesibilidad

reader

Sitio optimizado para Resolución mínima de 800 x 600 pixeles y con versiones Google Chrome, Explorer 11.0 o superior, Mozilla Firefox.