La Asignación de Desempeño es un incentivo dirigido a todos los profesionales del sector municipal o particular subvencionado, que han sido contratados para ejercer funciones directivas o técnico-pedagógicas.
Se entiende por docentes directivos al Director, Subdirector e Inspector General del establecimiento. Entre los docentes técnico-pedagógicos, se incluyen al Orientador y Jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica, así como también podrían considerarse otros profesionales que hayan sido contratados para desarrollar dicho tipo de funciones (como por ejemplo, evaluador o curriculista, Encargado(a) de Convivencia Escolar, Coordinador(a) PIE, Coordinador(a) SEP, Coordinador(a) PME.
Tendrán derecho a recibir la asignación, los profesionales de la educación con funciones directivas y técnico pedagógicas de los establecimientos educacionales, que:
- hayan suscrito un Convenio de Desempeño Colectivo conforme a las disposiciones vigentes;
- hayan sido evaluados como Destacados o Competentes en el logro del Convenio en la evaluación del respectivo Sostenedor y dicha evaluación haya sido validada por el DEPROV;
- se hayan desempeñado en funciones directivas o técnico pedagógicas por el periodo de vigencia del Convenio. En caso de desempeño en dichas funciones por un período parcial inferior al calendario escolar, recibirán la asignación por un monto proporcional al período trabajado).
- se encuentren en servicio al momento del pago, desempeñando funciones directivas o técnico pedagógicas, ya sea en el mismo establecimiento del sistema municipal o particular subvencionado o en otro de similares características.
|
|