Criterios de Revisión:
Los Convenios de Desempeño que formalizan la postulación de los equipos directivos a la Asignación de Desempeño Colectivo, requieren ser revisados por los Sostenedores y Departamentos Provinciales de Educación empleando criterios objetivos, transparentes y pertinentes. Es indispensable que el proceso de revisión se realice a través de plataforma www.gestionyliderazgoeducativo.cl.
En términos generales el proceso de revisión de parte de estos actores educativos debe garantizar que los convenios a suscribirse:
- Sean significativos y desafiantes para el mejoramiento de la gestión del establecimiento, pero abordable con los recursos y tiempos disponibles al interior del establecimiento.
- Sean pertinentes a la función del equipo directivo y técnico-pedagógico, y en su conjunto apunten al mejoramiento educativo y a la consolidación su de liderazgo educativo.
- Estén relacionados con el contexto cultural y social del establecimiento, el Plan Anual de Desarrollo Educacional del Municipio, y el Proyecto Educativo Institucional, entre otros.
- Puedan ser sujetos de evaluación, es decir contener metas objetivas, cuyo estado o nivel de logro al término del año escolar pueda ser medido, a través de un conjunto de indicadores y medios de verificación pertinentes.
- En su diseño, se debe procurar que el área o ámbito de cada meta se corresponda a los procesos institucionales descritos en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar.
- Las metas de proceso deben ser coherentes con la meta de resultado, y esta última tiene que estar articulada al Objetivo General.
- Por último, debe propender al fortalecimiento de las competencias funcionales del equipo directivo y técnico pedagógico, tomando en cuenta los procesos del establecimiento, es decir, el desarrollo de una organización que progresa desde lo administrativo a una organización que aprende y se transforma hacia una gestión efectiva.
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